alumni_birrete[1]

Últimas noticias vallisoletanas

Alguna noticia, reconozco que ya no muy novedosas, sobre la ETSAV.

Ha cambiado el Tribunal,  ahora está compuesto por Fraile y Josefina del departamento de proyectos, María Castrillo de Urbanismo, Marta Úbeda de representación gráfica y Gemma de construcción.
Que un Tribunal valore un ejercicio que ha  propuesto otro diferente es, a mi juicio, un escándalo y casi siempre que ha ocurrido ha sido un desastre porque en el momento en que discrepe del programa en algún punto ninguna de las soluciones le parecerá buena.

Sobre lo componentes no puedo hablar demasiafo a título personal, Eduardo es un buen profesor con algunas manías a considerar, de Josefina se oyen historias de miedo, supongo que exageradas, María es una estupenda profesora, como Gemma y a Marta la tengo más desubicada. Acabo de caer en la cuenta, 4 mujeres y un hombre, en una escuela en la que las profesoras siempre han sido temidas, no siempre con motivo.

 

El jueves 5 de julio a las 11.30 se celebrará en el Salón de Actos de la ETSAValladolid la sesión pública del Proyecto Fin de Carrera del Centro de Estudios de Posgrado y Sede Cultural de la UVA, El Chamizo , correspondiente a la convocatoria de junio. Lamentablemente en los últimos años se ha extendido la costumbre de no entregar en junio, incluso según he oído algún tutor plantea el PFC como un ejercicio de octubre a octubre, es un error creo yo, debería ser un ejercicio de un curso, no de un año.
Será la ocasión de ver “cómo respira” este nuevo Tribunal, suerte a los valientes que harán de cobaya.

 

Mañana viernes 29 de junio tendrá lugar la graduación de los titulados Arquitecto en las convocatorias de octubre y febrero del 2011/12, vista las fechas parece que en esta ocasión se excluye a la convocatoria de junio. Supongo que entre el 1 de junio de entrega y el 29 que es la graduación no da tiempo a corregir los cuatro o cinco ejercicios que habrán presentado.

 

¡ACTUALIZACIÓN!: Ayer jueves salieron las notas de la convocatoria de junio, 2 aprobados y 4 “a completar”. Los 2 aprobados sí se graduarán esta tarde, mis disculpas al Tribunal por el sarcástico comentario de ayer. Disculpas parciales, porque para corregir 6 ejercicios desde el 1 de junio podrían haber avisado con algo más de antelación a los titulados, que piensen que a algunos les gusta organizar que vaya su familia, comprarse un modelito, etc….

Al respecto dos comentarios, 1, no sé si será la costumbre, pero me gusta que la sesión pública sea tras salir las notas, no olvidemos que en Valladolid solo exponen unos pocos seleccionados con el objeto de mostrar su trabajo a los compañeros, hacerlo sin conocer la nota es una putada.
2, por lo que conozco a Fraile, no demasiado, la figura “a completar” vuelve con fuerza. Animaos todos a entregar en junio.

3 pensamientos sobre “Últimas noticias vallisoletanas”

  1. Sólo puntualizar que los que entregamos en Junio sí que nos graduamos mañana gracias a una esecie de chivatazo en secretaría, ya que las notas aún no han tenido tiempo de sacarlas…

  2. Gracias Chisquina, lo había leído en un tuit de los PASAEGTA, ya está corregido.

    Enhorabuena, me alegra ver que los viejos amigos de este magacín van aprobando. ¿Cuando nos envías tu PFC para publicarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>