Primer Premio Accesibilidad y PFC de la Fundación ONCE. II parte.

Ursula Strasser, de la ETSAValencia, Centro Hípico en Tavernes:

  

Premiado, en palabras del jurado, por la representación gráfica de los elementos de accesibilidad así como el cumplimiento de parámetros de accesibilidad exigidos por normativa, concretamente los establecidos en el DB SUA del CTE. También se destaca el estudio de la comunicación con los espacios al aire libre  tratando de que no existan elementos que dificulten el tránsito.

En Tavernes Blanques, una pequeña población valenciana, se sitúa esta edificio, completando un barrio de baja densidad, un equipamiento de baja altura, perfectamente integrado en su barrio de viviendas unifamiliares.

Las edificaciones se disponen en bandas paralelas, de oeste a este, adaptándose así a la leve pendiente de la parcela y aprovechando el soleamiento. Con el mismo criterio se sitúan la urbanización, ajardinamiento, pistas y una lámina de agua que ayuda a climatizar en los momentos de excesivo soleamiento.

 Ursula Strasser actualmente trabaja en un pequeño estudio del sur de Alemania tras titularse en la Universidad de Valencia, en una carrera que comenzó a estudiar con 25 años. Me gusta destacar este hecho, a pesar de no conocer a Úrsula personalmente, porque parece una edad muy apropiada para comenzar una carrera universitaria, mucho más que esos tiernos 18 años a los que muchos no sabíamos qué queremos hacer ni teníamos idea de qué es ser Arquitecto. Lástima que tanta veces los profesores piensen exactamente lo contrario y se empeñen en putear a estas excepciones.

Leave a Reply

  

  

32,366 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>