MUSAC_05-455x307[1]

Homenaje a Luis Mansilla

Cuando falleció Luis Moreno Mansilla no tuve tiempo de escribir una reseña al respecto, con motivo de la exposición homenaje que le dedica el MUSAC de León le dedicaré unas líneas.

No fui alumno de Luis Mansilla y no puedo aportar nada a los múltiples elogios que sobre su obra he leído, pero dada la temática de este fancín quiero destacar lo didáctica que es su arquitectura, cuanto se puede aprender estudiando su obra.
Desde la estrategia de integración de los edificios, hasta la distribución de los espacios menores. El Musac, singular sin estridencias, un edifico que construye ciudad, incluso con el tiempo ha demostrado su pertinencia el frívolo y discutido retablo abstracto del vecino auditorio, del que tantas cosas he copiado cuando tenía que proyectar unos vestuarios, unos recorridos alternativos. O la imagen de marca que han sabido traspasar del Museo de las Colecciones Reales a un hotel en Cáceres.

Cuando he querido he querido ojear El Croquis 115-116 para repasar algunas de sus obras y proyectos he recordado una última lección, nunca prestes una revista si tienes de verdad interés en volver a ojearla  ¡¡isabellll!

 

 

 

 

Y tras el obituario, o lo que sea, al tema, desde el 28 de abril de 2012 en el MUSAC se reúne en una muestra la obra realizada en Castilla y León por Luis Moreno Mansilla, os animo a visitarla.

 

Vía tectónicablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>