PFC Segovia, Rebeca Herrero

 

 

 

 


Un nuevo ejemplo de Valladolid, bajo el enunciado que caduca el próximo febrero, Escuela de Arte y Superior de Diseño en Segovia. 
Y una nueva tipología completamente diferente a las que ya vimos de Goyo y Mario (curiosamente comparte tutor con este último).

Rebeca Herrero opta por un edificio compacto, una roca clavada en las afueras de Segovia. Organizado en torno a patios, con un riguroso control de los huecos, de la distribución y sobre todo de los metros cuadrados. Las aulas se agrupan por bloques tipológicos e incluso el gran espacio del Salón de Actos o las aulas a doble altura se integran sin destacar, excepto en la sección, donde muestra su recorrido en dos plantas.

 

Se construye con estructura de hormigón, muros, pilares y forjados de prelosa aligerada. Las fachadas exteriores son de Fibre O, una patente asimilable al GRC, hormigón reforzado con fibra de vidrio, los huecos se protegen del soleamiento con unas lamas mecanizadas de aluminio.

Las fachadas de los patios abandonan el aspecto pétreo, pasan a un muro cortina de madera y vidrio que permite visuales entre zonas del edificio.

 

Puedes ver el proyecto completo aquí debajo o en este enlace. http://issuu.com/kikegarcia6/docs/pfc-rebeca-segovia?e=3328192/1881160

Leave a Reply

  

  

32,301 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>