arq1[1]

PFC Valladolid, recordatorios y colaboración.

Tres notas rápidas:

  • Os recuerdo que el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 12.30, en el Salón de Actos de la ETSAValladolid tendrá lugar la exposición pública comentada de los PFCs seleccionados de cuantos se entregaron el pasado octubre, bajo el enunciado Escuela de Arte y Superior de Diseño en Segovia. Previsiblemente el jueves o viernes de esta semana se publiquen las calificaciones.
  • Como en anteriores ocasiones necesitaremos un corresponsal que nos describa los proyectos expuestos y nos resuma los comentarios del Tribunal. El pasado Junio vuestra compañera Eva nos envió un fantástico resumen con unos croquis de los proyectos. Será de mucha ayuda para quienes no puedan ir, por favor Buscamos Corresponsales.
  • Por último, os recuerdo las tareas que pusimos a quienes están trabajando en el enunciado de Valladolid, el Chamizo, fachadas de la Plaza de San Pablo, fotografías, modelo 3d del entorno, etc…. Una compañera trataba de organizar una visita a la sala experimental del Teatro Zorrilla y buscaba cómo hacer fotos del interior de la manzana, …. ¿Cómo va eso? ¿nadie quiere colaborar?. ¿Nadie quiere hacer en común el trabajo común?.

8 pensamientos sobre “PFC Valladolid, recordatorios y colaboración.”

  1. Me parece muy interesante lo de las fotos del interior de la parcela, aunque no sé cómo se puede conseguir eso… También todo lo del trabajo común, aunque luego nadie dice nada…
    Yo iré a la presentación de los PFCs, así que intentaré transmitiros lo que allí se diga.
    Un saludete.

  2. Muchas gracias Chisquina, si al resumen o comentarios de lo que se diga en la sesión añadieses unos croquis de los proyectos el artículo quedaría, como le decía un profesor de construcción a los erasmus, “fetén”.

    Sobre el trabajo en común, pues la verdad es que me da la impresión de que hay mejores intenciones que voluntad. Pero yo no me canso de insistir.
    Enviad fotos, planos, comentarios, opiniones, …. Compartid los bocetos y encaje de vuestros proyectos, comentad los proyectos de vuestros compañeros.

    Ayudaos.

  3. Buenos días.
    Estoy esperando a ver si alguien se anima a comentar algo sobre la corrección de ayer.Cualquier dato, resúmen, impresión, comentario, advertencia…. sería de mucha utilidad.
    Muchas gracias.

  4. Buenas tardes pfc.
    Gracias por la contestación. Estaré pendiente. El número de aprobados me parece que no ha estado mal.
    Chisquina! anímate a comentar algo porfi….:)))
    Saludos.

  5. Siento el retraso, pero se me ha ido de la cabeza comletamente.
    Para no perder la costumbre, llegué tarde y se me olvidó el cuaderno, así que cuando salí apunté algunas cosillas, pero os podéis imaginar que no es muy detallado…

    Presentaron 4 PFCs:
    1.Marco(s): Él hacía alusión constantemente a la Cueva y la Cabaña, ya que tenía parte del programa enterrado y parte suspendido. Creaba una plataforma que abría a la ciudad como plaza pública y bajo ésta ubicaba la biblioteca y el salón de actos (al menos); mientras que suspendidas sobre esta plataforma, al estilo del ayuntamiento de Benidorm, colocaba las aulas.
    2.Elisa: ha creado una cubierta-parque bajo la cual y en torno a patios ha organizado todo el programa. Formalmente los patios y áreas de enseñanza son como amebas escalonadas según la pendiente de la parcela; aunque el tribunal elogió que bajo esa apariencia informe y desordenada había una organización meticulosa que reflejaba en una cuadrícula guía bajo algunos planos.
    3.Guadalupe: Un proyecto muy contenido y sencillo del tipo que creo predomina en este enunciado: las bandas. Ella comentó que su proyecto nace del uso de tres elementos: Muro, patio y rampa. Eran unas tres bandas, de distinto grosor, a distinta cota y con distinto punto de origen que se disponen en paralelo a la calle principal (Ezequiel González creo recordar). El tribunal elogió de este trabajo ser un trabajo muy sencillo, sin ningún tipo de alarde, pero evidentemente muy cuidado y meditado. Respecto a la presentación, he de decir que sin duda reflejaba esta sencillez cálida de láminas ‘blancas’.
    4.Mario: define su proyecto como una pequeña nueva ciudad organizada en gremios. El proyecto se desarolla a través de una cuadrícula que lleva o vacía según las necesidades, creando varios tipos de ‘espacios púplicos’ la plaza mayor que está en el acceso, plazas algo menores pero también públicas: los accesos de las distintas aulas; patios interiores, que organizan estas aulas y evidentemente las calles, que comunican todo. El proyecto también crece en altura aunque según sube va siendo menos extensivo. He de decir que la presentación de este PFC era fantástica, muy bonita. Tenía unos alzados y unas vistas muy trabajadas. Él en su exposición se centró mucho en el espacio de la biblioteca, en la última planta y con dobles alturas, pero el tribunal lo que realemente elogió de este trabajo fueron estas calles privadas que organizan el proyecto.

    Espero que os sirvan estas explicaciones; si puedo os enviaré algún bocetillo.
    Ana.

  6. Gracias Ana, lo publicaré en un artículo. Si pudieses enviar algún boceto estaría fenomenal para hacernos una idea de las soluciones escogidas, puedes hacerlo en el formulario de contacto.

    Gracias.

  7. Disculpad mi desaparición. Estuve sin internet varios días y cuando me conecté no encontraba este post(pensé que lo habíais borrado).
    Lo acabo de ver ahora.
    Muchísimas gracias a ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>