Más premios para el Media TIC

Visto en Scalae, el Edificio Media-Tic, de Enrique Ruiz Geli y Cloud9 (¿son lo mismo?), ha sido escogido como Edificio del Año en el World Architecture Festival.

Promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la sociedad 22@, y está situado en el distrito 22@Barcelona, en el Poble Nou diría yo aunque no sé si oficialmente es así.

Destaca en este proyecto, que ya fue premiado por la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo, especialmente la estructura, con gran pórtico del que cuelgan las plantas, y la fachada que incluye innovadores sitemas y materiales para regular el soleamiento.

Yo, que soy un antiguo, desconfío de estas fachadas hipertecnológicas, que casi seguro que es insostenible por los problemas de mantenimiento, claro que si todos pensasen como yo quizás no habríamos pasado del adobe. Os dejo unos enlaces para que podamos estudiar a fondo el proyecto, yo me comprometo a hacerlo, a visitarlo cuando tenga ocasión y a comerme mis palabras si me convencen.

Presentación

Media Tic 

Edificio Media?TIC de Cloud 9

 

 

Leave a Reply

  

  

32,505 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>